Por desconocimiento muchos viven con temor a reclamar tras un accidente por su estatus migratorio
Si usted se ha visto involucrado en un accidente automovilístico y ha sufrido una lesión en la ciudad de New York, sin importar su estatus migratorio, usted tiene derecho a presentar su reclamo en contra de las partes responsables, donde podría recibir una compensación que permita cubrir todas sus pérdidas. Ahora bien, es necesario que usted cumpla con ciertos requisitos establecidos por ley.
Sin embargo, por desconocimiento muchas personas viven con temor a reclamar tras un accidente automovilístico debido a su estatus migratorio, provocando que miles de inmigrantes lesionados en un accidente de auto se inhiban al momento de buscar una compensación.
Por dicho motivo el estado de New York ha reiterado en múltiples ocasiones que un inmigrante legal o ilegal, tiene derecho a obtener una compensación en un caso de lesiones personales. Esto se puede aplicar a casos que involucran lesiones sufridas en un accidente de auto. Por tanto, si usted sufrió lesiones severas en un accidente de auto y es un inmigrante en New York, puede presentar su reclamación y obtener una compensación.
Pese a esto es necesario que usted conozca las leyes que pueden incidir sobre su capacidad de presentar una reclamación y obtener una compensación por sus pérdidas, por lo que es necesario requerir los servicios de un abogado especialista en casos de accidente.
Existen muchas personas que tienen la creencia que presentar una demanda es un error, pues esto puede poner en alerta a las autoridades y pueden detenerle e iniciar un proceso de deportación por el hecho de aparecer en sus radares.
Pero, lo cierto es que de esta manera no es como funciona el sistema en la ciudad de New York.
En cuanto a los casos de accidentes de auto que involucran a inmigrantes, el estado de New York es muy particular, por lo que al observar estos casos, los tribunales de New York City tienden a ser justos y evalúan cada situación según sus méritos, en lugar de escudriñar a las personas involucradas basadas en su nacionalidad o estatus de naturalización.
Aunque cabe destacar que en muchos otros estados son sumamente estrictos en cuanto a la interpretación de las leyes y cómo estas aplican a aquellas personas que no cuentan con la ciudadanía americana.
¿Necesito un abogado para demandar?
Es muy común que en su caso de reclamación por lesión personal, el abogado de la parte demandada presente un argumento relacionado con su estatus migratorio. Sin embargo, esto no debe intimidarle, ni preocuparle, ya que en muchas ocasiones ni el juzgador de los hechos ni el jurado prestan atención a este detalle. Pero es importante que inmediatamente después de su accidente contrate los servicios de los abogados de 1800Cantaso al 1800-226-8296.
Este es un argumento que pueden traer en su contra, pero en muchas ocasiones ni el juzgador de los hechos ni el jurado prestan atención a este detalle. Es importante que usted actúe inmediatamente luego de su accidente y contrate los servicios de un abogado de accidentes de auto con experiencia representando a inmigrantes lesionados.
Es importante que como víctima en un accidente de auto en NYC, tenga presente que el estado de New York es un estado “sin culpa” en casos de accidentes de auto. Lo que significa que toda persona lesionada debe acudir primeramente a su seguro de auto para una compensación. Si usted no cuenta con este tipo de ayuda debido a su estatus, debe consultar con un abogado tan pronto como le sea posible. Es probable que existan detalles en su caso que le permitan radicar una demanda ante el tribunal civil.
Debe además saber que usted cuenta con un tiempo limitado para presentar su reclamación ante el tribunal. Este límite de tiempo lo establece el estatuto de limitaciones. Usted debe hacer todo lo posible por presentar su reclamo a tiempo para evitar que el tribunal desestime su demanda.
Una vez usted cumpla con los requerimientos establecidos por la ley (incluyendo probar los elementos de su reclamación) el tribunal podría otorgarle una compensación que cubra sus lesiones y demás pérdidas.
Si está pasando o conoce a alguien que pase por esta situación es importante que sepa que en 1800Cantaso contamos con un equipo de abogados experimentados por más de tres décadas, dispuestos a velar para que las personas involucradas en un accidente de tránsito puedan tener la asesoría adecuada que el proceso requiera, así como una recuperación adecuada en caso de sufrir alguna lesión y una indemnización justa, solo debe llamar al 1800-226-8296.