Podrías perder cientos de miles de dólares o quedar afectado de por vida tras un accidente de construcción.
Si usted sufrió lesiones por un accidente de construcción, debe buscar atención médica de inmediato.
Cabe destacar que después de un accidente, la adrenalina o shock pueden enmascarar los síntomas de un problema más importante, así que es importante hacerse revisar de un profesional médico tan pronto como sea posible.
Los doctores llevarán a cabo pruebas y harán un examen completo para tener en cuenta todas y cada una de las lesiones que usted pudiera haber sufrido.
Después de ver a un doctor y recibir todo el tratamiento necesario, su siguiente paso es reportarlo a su empleador.
SERÍA EXTREMADAMENTE ÚTIL:
- – Fotografiar la escena del accidente para preservar evidencia.
- – Obtener los nombres y números de teléfono de todo el que haya presenciado el accidente.
- – Guardar copias de todos los documentos y expedientes que reciba en relación con el accidente.
- – Desafortunadamente, algunos empleados y compañías aseguradoras pueden aprovecharse de los trabajadores que no conocen sus derechos, por lo que lo ideal es contactar a un equipo legal capacitado para que le ayude en su caso.
Y lo más importante, es buscar ayuda legal, ya que estos casos suelen ser muy complicados porque podrían estar involucrados terceros y compañías de seguro que NO van a estar a su favor.
Los abogados de accidentes de la construcción, pueden investigar la demanda y hablar con testigos en su nombre, así como calcular sus daños y abogar por un acuerdo justo y si no se puede llegar a un acuerdo, este puede llevar su caso a la corte.